jueves, 6 de octubre de 2011

PUNTO PERUANO. INSTRUCCIONES.

El punto peruano es un tipo de punto que se realiza con una lanza, o aguja bastante gorda, y una aguja de ganchillo con un número acorde a la lana que vayas a utilizar.
En estos cinco pasos aprenderás sencillamente, como se realiza este tipo de punto, y también te voy a contar las variables.

  • Tejemos una cadeneta tan larga como queramos, pero con un número de eslabones que sea multiplo de 5, mas adelante te diré por qué.
  • Introducimos el primer eslabón de la cadeneta en la lanza o aguja gorda que tengamos.
  • Si no tienes una aguja, fabrícate tu propia aguja.


  • Por cada anilla de la cadeneta base vamos intruduciendo la aguja de ganchillo, y sacamos anillas de lana, que iremos colocando en la lanza.
  • Nos quedará como si fuese una labor de punto de agujas, pero en una sola aguja.


  •  Cuando ya tengamos la lanza completa el paso siguiente es introducir la aguja de ganchillo por las cinco primeras anillas, y soltarlas de la aguja, por eso decía anteriormente que era necesario tejer una cadeneta tan larga como queramos, pero con un número que fuese multiplo de cinco.

  •  Hemos sacado cinco anillas de la lanza, hemos pasado la hebra de lana a través de ellas, y ahora toca tejer cinco cadenetas uniéndolas, de forma que nos queda como un pequeño puente.

  •  Repetimos nuevamente el paso anterior, tantas veces como sea necesario hasta agotar las anillas de la aguja o lanza.

  •  Ahora toca repetir de nuevo el primer paso, que es llenar la lanza de anillas, sacando cada anilla a través de cada cadeneta,  y volver a repetir todo el proceso.

VARIANTES.

Yo os he enseñado a hacer el punto peruano uniendo cinco anillas, pero también podeis hacerlo con las que deseeis; con una, dos, tres, cuatro, cinco......

7 comentarios:

  1. Vi por alguna web una pulsera hecha con este punto y quedaba genial, todavía no lo he probado, pero lo tengo en mi lista de "cosas por hacer"...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo en mi lista de tareas pendientes.
    He visto alguna pulsera porque soy una fanática de la bisutería de ganchillo, y me encanta, también tengo que probar, pero tengo tantas cosas pendientes...
    Echa un vistazo a las pulseras que hago yo.
    UN BESOTE.
    http://lunitasdelanayfieltro.blogspot.com/search/label/PULSERAS

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por estar aqui, soy novata aun pero pronto veras como aprendo y pondre mi granito de arena....graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Todas sois unas tigras con el ganchillo, pero las reto a que alguna (por favor) me enseñe a hacer unas pantuflas, que lo mismo me sirvan para andar por la casa o dormir con ellas pues se me enfrian mucho los pies, recuerden que tengo 75 .Muchas gracias y besos anticipados.

    ResponderEliminar
  5. Ustedes diran y porque no se pone unas buenas medias, pero es que me encantan las tejidas y como me gusta el ganchillo podria hacermelas yo misma y en cualquier color, creo que hasta mi esposo de 54 años de matrimonio se atreveria a ponerselas, ja j ja..........

    ResponderEliminar
  6. Bueno espero vean mi peticion y alguna se decida a ser paciente conmigo y trate de darme ese dato, me encantaria. Aprecio cualquier sugestion. Dejenme decirles que vivo en Florida U.S.A, pero hacen unos frios !!!a los cuales no estamos acostumbrados. Hoy mismo hacen 41* centigrados, que para nosotros acostumbrados a los 80 y 90, pueden hacerse una idea. Estamos helados...........Mas besos

    ResponderEliminar
  7. Zadig, este es mi correo electrónico.
    lunitasdelanayfieltro@hotmail.com
    Yo te echaré una manita a aprender, dime que conocimientos de ganchillo tienes y te mando patrones sencillitos para que te puedas tejer unas pantuflas preciosas y calentitas.

    UN BESOTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...