Collar anillas con flor interior.

Este collar me ha gustado por su originalísimo diseño, es diferente, llamativo, y se puede jugar mucho con el colorido, tiene miles de opciones, y utilizando nuestra imaginación, ya añadiendo algún abalorio, si nos gustan, podemos tejer un collar de diseño.
Es diferente a los collares de ganchillo que estamos acostumbrados a ver, y en la variedad, está la elección, además es sencillo de realizar, y lo he visto ideal para las principiantes en el ganchillo.
Los que ya me conoceis, sabreis que soy una enamorada de todos los accesorios de ganchillo, me encanta tejer pulseras, broches, anillos...., porque son diseños únicos, y puedes tejerlos para que combinen con tu ropa, pero sobre todo personalizarlos a tu gusto, y sentirte única porque nadie lo va a tener igual.
Si deseas ver alguno de mis trabajos puedes verlos en Lunitas de lana y Fieltro.





MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.
  • Hilos y lanas de diferentes colores, no tires esas pequeñas hebras que os quedan sueltas de otras labores, este collar es perfecto para  aprobecharlas.
  • Anillas de cortina, 3 de un tamaño mas grande y 5 de un tamaño mas pequeño,las de plástico son mas económicas, y van perfectas , aunque también podemos utilizar las de madera, que tienen un tamaño mayor, las que encontremos en el mercado que mas se ajusten a lo que queremos para nuestro collar.
  • Aguja de ganchillo.
  • Abalorios si queremos darle un toque mas sofisticado.





MODO DE TEJER EL COLLAR.


  1. Realizamos el centro de las flores siguiendo el esquema, ajustándonos al radio de las anillas que tengamos, si dibujamos el interior de la anilla de la cortina en un papel, podemos ir comprobando si nos ajustamos a las medidas según vayamos tejiendo.
  2. Nos tendremos que ajustar a las anillas de cortina que encontremos en el mercado, por lo tanto, las medidas pueden variar de unas a otras, como ya hemos dibujado su diámetro anteriormente vamos comparando por el dibujo, y como la última vuelta de cada flor que debe de ir en el interior está tejida a base de cadenetas, si nos quedase muy ajustado, añadimos alguna cadeneta mas por cada arco, si por el contrario nos sobra, eliminamos alguna cadeneta mas por cada arco. Lo importante es que las flores queden bien estiradas.
  3. Vamos tejiendo alrededor de la anilla, y a la vez, vamos uniendo la flor que hemos hecho con anterioridad, de forma que quede sujeta y estirada, para que el resultado sea óptimo.
  4.  El collar se teje en dos vueltas, primero se teje media parte de la anilla, hacemos las cadenetas hacía la siguiente, y así sucesivamente, hasta unirlas todas las anillas de un lado del collar y consigamos la largura deseada.
  5. Entonces damos la vuelta a todo el collar tejiendo la parte que nos falta, tejemos de la misma manera, cada media anilla por tejer, unimos con la siguiente con una linea de cadenetas, y así sucesivamente hasta cubrir con tejido todas las anillas.
  6. Es importante que todas las flores interiores de las anillas queden bien estiradas, así que si con un hilo vamos sujetando las flores a la anilla el resultado será mas óptimo, porque cuando tejamos el ganchillo por la anilla, tapará el hilo de sujección y no se verá.
  7. Si optas por poner abalorios al collar, insértalos en el hilo o lana que vayas a utilizar y a medida que vayas tejiendo los vas colocando en la parte del collar de ganchillo que desees.

2 comentarios:

  1. Es una preciosidad, otro reto más jeje.

    Se empieza de dentro a afuera? no imagino cómo eres capaz de calcular hasta llegar justo al aro, igual cuando empiece a hacerlo me resulta más fácil, o igual te escribo pidiendo ayuda jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Como ves,Inma, lleva anillas de dos tamaños diferentes, y depende de las anillas que encuentres en el mercado,tres grandes, y cinco pequeñas, dependiendo de la largura que quieras hacer el collar, si lo quieres mas largo, sigues salteando las anillas, una grande, una pequeña, y así sucesivamente, excepto en uno de los extremos que tienes que poner dos pequeñas para el cierre.
    Lo mejor que puedes hacer es dibujar su interior en una hoja de papel, y a medida que vayas tejiendo lo vas viendo, como la última vuelta son arcos de cadeneta, vas calculando, si te queda muy ajustado añades mas cadenetas por cada arco, y si te sobra eliminas.
    Lo importante es que la flor interior quede muy bien estirada para que se aprecie bien.
    Esto es en el primer aro que tejas, los demás como ya lo sabes por el primero será coser y cantar.
    Es mucho mas fácil adivinarlo a medida que vayas tejiendo, es como todo, una vez que te pones, se te van las dudas sobre la marcha.
    UN BESAZO INMA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...